guia de turismo italia
pasajes baratos a italia
alquilar coche viaje italia

opiniones de viajes a italia
criticas de vacaciones a italia
los mejores hoteles en italia

Turismo en Italia

Comida Tradicional Italiana

Italia se unificó en 1861 y su gastronomía refleja la esencia de la variedad cultural de las distintas regiones que la componen. La comida italiana es famosa en casi todas las partes del mundo y muchos restaurantes dentro y fuera de Europa tratan de replicar sus platos más tradicionales, como las pastas o la pizza.

A pesar de que la gastronomía italiana es muy variada, las verduras y las hortalizas son uno de los ingredientes principales. La espinaca, los calabacines, los tomates y las alcachofas suelen acompañar las pastas, la carne o el arroz. El rissotto, el cappon magro que es una tarta de pescado con verduras cocidas, o el minestrone, una especie de sopa de verdura, son algunas de las especialidades.

La comida italiana incluye también una gran variedad de carnes. El ossobuco, la bistecca alla fiorentina de la Toscana o el bollito misto del Piamonte son algunos de los platos característicos. Otros clásicos son también las sopas con carne y la preparación de embutidos. El pescado es sólo incluido en las comidas típicas de las ciudades costeras y el consumo de aves es el menos difundido.

La pasta es el plato más famoso de la comida italiana. Hay distintas variedades y, salvo los tallarines o los espaguetis, la mayoría son rellenas, como es el caso de los raviolis, los tortellini, los cappelletti y los pansotti. Las pastas suelen estar acompañadas por distintas salsas. La más tradicional de todas es el pesto, que incluye albahaca, perejil, aceite de oliva y ajo triturado en su preparación.

Las pizas, las focaccias, que son panes planos con verduras y queso arriba, y los calzones, una especie de pizzas cerradas, son también platos característicos de la gastronomía italiana. Sus rellenos incluyen en su mayoría tomates, orégano, albahaca, anchoas, aceitunas, berenjenas y la clásica mozzarella. La Pizza Marinera, la Margarita, la Napolitana (de Nápoles), la Caprichoza, la Cuatro Estaciones, la Cuatro Quesos y la Boscaiola son las más populares.

La comida italiana incluye también más de treinta y tres variedades de quesos, algunos de ellos propios de provincias o regiones particulares. El Fiore Sardo, la Fontina, el Monte Veronese, la Mozzarella di Bufala Campana, el Provolone Valpadana y el Mascarpone son algunos ejemplos.


paisajes italia
vacaciones roma italia