guia de turismo italia
pasajes baratos a italia
alquilar coche viaje italia

opiniones de viajes a italia
criticas de vacaciones a italia
los mejores hoteles en italia

Turismo en Italia

Viajes a Sicilia, Turismo Sicilia

Sicilia es una isla ubicada en el Mar Mediterráneo al sur de la península itálica y comprende además varios archipiélagos, como es el caso de Eolias, Ustica o Egadas. Esta isla, la más importante de país, es uno de los lugares más elegidos por aquellos que deciden hacer turismo en Italia.

Una de las atracciones turísticas en Sicilia más importante es Palermo, su capital. Es la ciudad más grande de la isla como también la más poblada y de mayor patrimonio histórico cultural. La diversidad en el tipo de construcciones es el reflejo de los distintos pueblos que vivieron allí con el correr de la historia. En Palermo coexisten, por ejemplo, la mezquita árabe-nómada de San Giovanni degli Eremiti, con la Capilla Palatina del Palacio Normando, una catedral de influencia latina. Otro lugar interesante para visitar en Palermo son las Catacumbas de los Capuchinos, famosas por los cuerpos embalsamados que yacen en su interior y que se conservan hasta la actualidad.

Otra de las atracciones turísticas en Sicilia que el viajero no puede perderse es Etna. Allí se encuentra el famoso volcán que lleva su nombre y que es recorrido por miles de turistas año a año. El Etna, es el volcán activo más importante de Europa y por este motivo, todos aquellos que llegan a su cima, pueden ver las erupciones de lava en su interior.

Aquel que esté interesado en los vuelos a Sicilia, debe saber que a la isla se puede llegar tanto desde el continente europeo como desde el africano. Debido a su ubicación austral, la distancia que la separa de países como Túnez no es demasiada. Puede ocurrir que los vuelos a Sicilia se incluyan en paquetes turísticos que tienen como objetivo brindarle al viajero la posibilidad de recorrer varias ciudades italianas en un corto período de tiempo. Esta opción suele ser la más económica, pero, de todas maneras los pasajes no suelen ser muy caros porque las distancias entre Italia o el Magreb y Sicilia son relativamente cortas.

La mayoría de los hoteles en Sicilia están ubicados cerca de la costa. Las ciudades que poseen más variedad de hoteles son Catania, Mesina y Palermo, ya que suelen ser las más elegidas por los turistas. Agrigento, Enna, Siracusa y Trapani son un poco más pequeñas pero hay un mínimo de diez hoteles en cada una de ellas para que el turista pueda elegir la mejor opción.


paisajes italia
vacaciones roma italia